TIRAMISÚ 

   Delicioso, jugoso y rico tiramisú

¡Hola!

 

He de confesarte que el tiramisú es uno de los postres que más me gusta, aunque no lo como muy a menudo pero lo disfruto muchisimo cuando lo hago.

Es un postre con un toque de café, si soy fanática del buen café, pero con una textura suave y una crema deliciosa. Unido al bizcocho de su base y centro, hacen de este un postre ideal.

Además, aunque tiene tiempo de reposo largo, su elaboración es rápida y podemos prepararlo en un ratito para degustarlo después.

Vamos con la receta y elaboración de este rico postre típico italiano tan delicioso.

Ingredientes:

26 unidades de bizcochitos o bizcocho de vainilla

300 gr de queso crema

100 ml de nata para postre

4 yemas de huevo (solo las yemas)

80 a 100 gr de azúcar (en función del dulzor que le quieras dar)

1 taza de café expresso

1 vasito pequeño (tip chupito) de amaretto/ron negro… (opcional)

 He utilizado un molde de 25 x 20 rectangular

Elaboración:

Primero vamos a elaborar la crema de nuestro tiramisú.

Batiremos las yemas con el azúcar con la batidora de varillas hasta que esté todo mezclado bien homogéneo. Añadiremos el queso crema y volveremos a batir hasta integrar completamente.

En otro bol, montaremos la nata, y cuando esté bien firme, añadiremos a la masa anterior, a mano con la espátula haciendo movimientos envolventes para unificar hasta que esté bien mezclado todo. 

¡Ya es momento de montar las capas de nuestro tiramisú!.

Primero pondremos una capa de bizcochitos o bizcocho de vainilla en toda la base del molde.

Mezclaremos en un bol el café con el licor (el que hayamos elegido), y con una cuchara mojaremos los bizcochitos hasta empaparlos. A mí me gusta la primera capa así, para que esté húmeda, pero no demasiado, ya que la base me gusta un poquito menos blandita, pero esto es cuestión de gustos, puedes empaparlo más si lo deseas. 

Encima de esta capa mojada de bizcochitos añadiremos la crema que hemos preparado, y alisaremos. Tenemos que cubrirlo todo bien con la crema.

Es momento de añadir la segunda capa de bizcochitos, esta vez los quiero más blanditos y mojados, por lo que los bañaré en el bol con el café y el licor (yo prefiero amaretto), y cuando esté bien empapado lo colocaré encima de la crema rellenado uno a uno todo el espacio del molde con el mismo proceso de empapado del bizcochito.

Una nueva capa de crema que cubra todo y alisar para tener listo nuestro tiramisú será el paso final, no sin antes añadir un poquito de cacao en polvo tamizado por encima, o un muchito, según como te guste de chocolateado.

Vamos a dejar reposar en la nevera unas 24 horas, para poder degustarlo con la textura adecuada. 

 

Tips para el tiramisú:

* Puedes añadir 400 gr de mascarpone en sustitución al queso crema y la nata, o 300 gr de mascarpone junto a 100 gr de nata. Al gusto. 

* El chocolate que añadimos encima para espolvorear, mejor que sea cacao puro, dará un mejor sabor.

* Yo compro los bizcochitos especiales para tiramisú, pero un bizcocho de vainilla ligero te vale igual, y aporta textura también delicioso.

* Es muy importante mantener el tiempo de reposo en la nevera para una textura ideal

El tiramisú podría decirse que es un postre de adultos, por el licor y el café, pero su sabor gusta a niños y mayores. Aunque a mí lo que me encanta es la combinación de esos sabores con la textura tan cremosa. Es riquísimo y jugoso.

 

¿TE HA GUSTADO ESTA PUBLICACIÓN?

Compartela en tus Redes Sociales y así podrás tenerla siempre a mano

Últimas entradas


GALLETAS

GALLETAS

Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. 

leer más

Estas son mis redes sociales, por si quieres hacerme una visita 😉

¿TE GUSTAN MIS RECETAS Y CONSEJOS?

Puedes dejar aquí tú email y recibir aviso de nueva receta cada semana. Así no te perderás nada