Déjame que me presente:

¡Hola! Soy Irene, y vivo en Madrid. Seguramente ya me conozcas de las redes sociales, o de alguna clase en directo en la que me hayas visto. Lo mismo me conoces desde hace años, o has sido alumna mía, pero hoy, quiero que sepas un poquito más de mí, de como empezó este proyecto que hoy es Irene Bakery, y del futuro que nos espera con todo lo que tengo preparado.
Todo comenzó en 2013, cuando la repostería solo era para familiares y amigos, hacía muchisimos cursos (eso no ha cambiado), y me dedicaba a la Abogacía. Sí, esta locatis repostera, creativa y que adora enseñar un día fué Abogada, y una parte de mí todavia lo es.
En Diciembre de 2015 abrí mi local en Getafe (mi ciudad), un obrador, con escuela y tienda de productos de repostería. Estaba super feliz, me dedicaba a mi sueño, y estaba sacando adelante yo sola un negocio. Pero también sufrí mucho estrés, y me quedaba muchas noches sola trabajando para sacar los pedidos adelante, me exigia muchisimo, y quería que ese sueño se cumpliera y poder vivir de ello.
Los gastos, el estar yo sola con todo, y el cansancio pudieron conmigo, y tuve que dejar ese local que con tanto amor había montado. Fue muy duro para mí, pero no acabo conmigo.

Compartí durante casi dos años local en Leganés, una experiencia que prefiero no recordar, pero no todo fué malo, hice grandes amigas reposteras, y aprendí a ser profesora. En esos años surgió el Master Anual, la Academia de Repostería que hoy en día continua online y presencial, con alumnos de toda España, y en su cuarta edición. Aprendí que me encanta enseñar, quizá eso me viene de mi abuela Isabel, que era maestra. Aprendí que vivir de tu pasión es la mejor decisión que he podido tomar nunca.

Tras esta experiencia me quedé sola, continué impartiendo mi Máster Anual en la escuela de Estrella, Horneando Deseos, y alquilaba un obrador para realizar mis tartas personalizadas. Además crecí mucho como profesional, me especialicé en Tartas de Boda y Mesas Dulces, y he conocido a personas increíbles y alumnos a los que adoro. Han sido dos años maravillosos, llenos de esfuerzos y lagrimas, pero también de alegrías, de gente maravillosa, de tartas que me han encantado y de las que me ha costado desprenderme… porque cada postre que realizo lo hago con mucho cariño, y lleva un poquito de mi corazón.
En 2019 he continuado formándome, siempre realizo cursos para aprender de diversas materias, además he conocido a reposteras maravillosas, muchas de ellas ya son amigas, que me han apoyado, ayudado y comprendido. Ya se que este mundo dulce no es solitario.

Así que, hasta aquí es mi historia reposteril, y si me conoces ahora, he de decirte que es un enorme placer tenerte por aquí. Todos tus comentarios, cuestiones y dudas puedes dejármelas en comentarios.
Este blog es para nutrirte de recetas, tips, y consejos, de forma gratuita y autodidacta, pero ya sabes, siempre que necesites formarte como repostera aquí me tienes para echarte una mano.
Gracias por leerme, y gracias por estar junto a mí en esta aventura dulce.
¡Bienvenida a mi mundo dulce! Un placer tenerte por aquí.
Irene Bakery