PETIT SUISE DE CHOCOLATE 

Ideal para los peques, y para los no tan peques.

¡Hola!

 Hoy te traigo un postre super fácil de hacer, e ideal para cualquier merienda, o para después de comer. Petit Suise de Chocolate.

Esta receta no es mía, sino de una profesional a la que admiro, y que además de tener recetas super ricas tiene cursos de galletas hiper bonitos. Yo he hecho varios de sus cursos y he aprendido un montón. Su nombre es Eli, aunque seguramente la conozcas por su nombre profesional «mis dulces tentaciones azucaradas». 

Te dejo aquí su web para que puedas ver todo lo que hace ¡Tan bonito!

https://misdulcestentacionesazucaradas.es/

 

Ingredientes:

125 gr de chocolate (puedes utilizar chocolate con leche si lo quieres más suave)

200 gr de nata 

200 gr de queso crema (tipo philadelphia)

1 cucharadita de cacao (opcional para darle un punch de sabor, sobre todo si utilizas chocolate con leche)

 

Elaboración:

 

Calentamos la nata hasta que rompa a hervir, en cuanto haga burbujitas añadimos el chocolate y movemos todo el rato hasta que se disuelva totalmente. Esatrás haciendo un ganaché de chocolate, por lo que en cuanto esté desecho debes dejar que repose un poquito hasta que pierda todo el calor. 

Unos 10/15 minutos de reposo es ideal.

Añadiremos en un bol el queso crema y el cacao (en caso de añadirlo) y mezclamos con la batidora añadiendo el chocolate templado poquito a poco a velocidad fuerte.

La crema ya está preparada.

Vamos a repartirla en vasitos pequeños. Yo he utilizado unos desechables para poder regalar los vasitos de petit suise, pero en vasitos de cristal como de yogur quedan ideales. Utiliza los vasitos que más te gusten. 

Dejaremos templar completamente nuestros petit suise, hasta que no tengan nada de calor, y entonces los meteremos en la nevera unas 2 horas.

¡Y listos para comer!

Yo les he puesto unos trocitos de plátano por encima, porque me encanta la combinación plátano-chocolate, pero solo cuando me los voy a comer enseguida, ya que el plátano se oxida y se pone feo.

 

Tips para el Petit Suise:

* Yo le he añadido chocolate negro 75%, y he omitido echarle el cacao, y sabía a chocolate potente. Si te gusta el sabor del chocolate fuerte esta es tu opción.

* En cambio, si te prefieres el chocolate con leche, añade el chocolate con leche y una cucharadita de cacao, es la opción más suave.

* Aguanta en la nevera 5/6 días perfectamente, y lo puedes congelar si quieres para ir sacándolo poquito a poquito cuando apetezca.

* Es muy importante mantener el tiempo de reposo en la nevera para una textura ideal

El Petit Suise es un postre ideal para después de cenar viendo la tele. Cuando apetece algo dulce y el cuerpo pide chocolate. Así que, con este petit suise solucionamos ese antojito, y además de forma deliciosa. 

 

¿TE HA GUSTADO ESTA PUBLICACIÓN?

Compartela en tus Redes Sociales y así podrás tenerla siempre a mano

Últimas entradas


OTROS POSTRES

OTROS POSTRES

Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. 

leer más
GALLETAS

GALLETAS

Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. 

leer más

Estas son mis redes sociales, por si quieres hacerme una visita 😉

¿TE GUSTAN MIS RECETAS Y CONSEJOS?

Puedes dejar aquí tú email y recibir aviso de nueva receta cada semana. Así no te perderás nada