MUG CAKE DE VAINILLA 

El bizcocho en taza rápido y delicioso

¡Hola!

¿Conoces la Mug Cake? Es un bizcocho en taza, que se prepara en un par de minutos en el microondas, y que está delicioso. 

Es basicamente un mini bizcocho que se prepara en una taza, que se hace en el microondas, y que puedes ponerle mil cositas y hacerlo de mil sabores ¡Y esta delicioso!

En este caso te traigo un bizcocho de vainilla al que le hemos añadido pepitas de chocolate, y he de confesarte que gracias a el hemos tenido un desayuno ideal. No solo se prepara enseguida, sino que podemos comerlo recién salido del micro y calentito. Aunque si te queda un poquito para otro día, lo puedes guardar en la nevera tapado con un film, y está también super rico unas horas después.

Además, las pepitas de chocolate si está calentito se deshacen en la boca, pero si está frío crujen a cada mordisco, creando una combinación de texturas que ¡a mi me chifla!

¡Vamos con esta receta tan guay!

Ingredientes: Para una taza:

30 gr de mantequilla

1 huevo L

 15 gr de azúcar blanquilla

30 gr de azúcar moreno

una pizquita de vainilla

una pizquina de sal

50 gr de harina

la puntita de una cuchara (tamaño postre) de levadura química

Pepitas de chocolate (al gusto)

Azúcar glass para decorar al final

 

Elaboración:

Vamos a hacer este bizcocho en una taza de desayuno, la que más te guste.

Derretimos la mantequilla (en un bol apto para el microondas). Normalmente en 30 segundos está desecha. Que se quede liquida.

Añadimos en la taza de desayuno el huevo, los azúcares (moreno y blanco), vainilla y sal, y la mantequilla derretida. Lo vamos a unificar todo con un tenedor hasta que esté bien mezclado.

Cuando esté la masa homogénea, añadiremos la levadura, harina y volveremos a mezclar. Tiene que quedar todo bien integrado.

Añadiremos a la masa casi todas las pepitas de chocolate, pero dejaremos unas poquititas para luego, y mezclaremos despacito para que estén por toda la masa.

¡Ya tenemos la masa preparada! Debe ocupar por encima de la mitad de la taza, pero nunca mas que 3/4 de la capacidad máxima de la taza, si nos pasamos deberás quitar un poco de cantidad de la masa.

Vamos a poner nuestra taza con la masa de mug cake en el microondas a toda potencia un minuto. Al minuto lo sacaremos, y añadiremos justo por encima las pepitas de chocolate que hemos reservado antes. Así se quedarán en la parte superior sin hundirse dentro de la masa. 

Y de nuevo meteremos al microondas, otro minuto a maxima potencia. 

¡Listo! Ya tenemos el Mug Cake para disfrutar. ¡Cuidado con la taza que quema!

 

Tips para el Mug cake perfecto:

* Utiliza una taza de desayuno, de las que nos tomamos el café grande de la mañana.

* Puedes añadir en vez de pepitas de chocolate trocitos de galleta oreo, M&Ms, lacasitos…

* Si quieres hacer varias tazas, puedes duplicar, triplicar o más la receta, hacerlo en un bol grande y llenar las tazas con la mezcla, así tendrás Mug Cake para toda la familia de una sola vez.

* Es muy importante saber la temperatura de tu microondas y conocerlo. 

El Mug Cake es un desayuno super ideal, rápido y fñácil, y además está para morirse de lo rico que está. Es simplemente un bizcocho, pero el estar presentado en taza, y su jugosidad, hacen que sea un bizcocho especial y único, que siempre sorprende.

 

¿TE HA GUSTADO ESTA PUBLICACIÓN?

Compartela en tus Redes Sociales y así podrás tenerla siempre a mano

Últimas entradas


GALLETAS

GALLETAS

Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. 

leer más

Estas son mis redes sociales, por si quieres hacerme una visita 😉

¿TE GUSTAN MIS RECETAS Y CONSEJOS?

Puedes dejar aquí tú email y recibir aviso de nueva receta cada semana. Así no te perderás nada