MOUSSE DE CHOCOLATE Y CAFÉ

UN POSTRE SUAVE Y DELICIOSO

¡Hola!

Esta vez te traigo un delicioso postre suave y muy rico, ideal para adultos por su toque a café. Se trata de una MOUSSE DE CAFÉ Y CHOCOLATE, o mousse de chocolate y café (como más rabia te de).

Tiene un sabor super bueno, con una combinación que es brutal, y además una textura suave y fresquita, para estos días de calor que vienen ahora en junio. 

Te voy a contar algo sobre mí, y es que me encanta el café. Hacerme un café de máquina por la mañana es uno de mis pequeños placeres, pero soy de las que se lo toman con bastante azúcar. ¿Eso significa que en realidad no me gusta el café? ummm puede ser. Sino me tomo ese café mañanero no rindo, la mañana se me hace cuesta arriba y como siempre digo «sin mi café no soy persona». Y que mejor que un café mañanero, que un postre de café, y más si lleva chocolate, es como la combinación de sabores perfecta. 

Bueno, no me enrollo más, que puedo estar hablando de café días enteros. Aquí te dejo esta deliciosa receta.

 

Vamos a hacer dos elaboraciones, que uniremos.

1º La mousse de café, y, cuando esta esté bien fria…

2º La mousse de chocolate.

En realidad podemos hacer primero la de chocolate si lo prefieres, depende de cual quieras que quede por encima. Eso sí, echaremos en el molde o vasito una segunda mousse cuando la primera que hemos añadido esté bien fria y consistente.

 

Ingredientes mousse de café: 

150 ml de leche

150 gr de nata líquida (de repostería)

1 cucharada de café molido

3 yemas de huevo

30 gr de azúcar blanco

180 gr de chocolate con leche (lo cortaremos a trocitos)

 Elaboración de la mousse de café: 

En un cazo, ponemos al fuego medio la leche, la nata y el café molido. Vamos a infusionar ambas con el sabor del café. El olor aquí es maravilloso, dan ganas de beberselo como un café con leche.

Vamos a batirlo al fuego con unas varilas a mano, y cuando comience a hervir lo retiramos del fuego y reservamos.

En un bol aparte, unificamos las yemas de huevo con el azúcar, y batimos hasta que esté bien integrado y sea una sola masa. Añadiremos encima la leche que tenemos hervida y mezclamos super bien. Tiene que quedar todos los ingredientes bien mezclados e integrados, sin grumitos.

Lo pondremos de nuevo al fuego en el cazo, a fuego medio, y añadiremos el chocolate en trocitos, hasta que esté completamente fundido en la mezcla. 

Añadimos la mezcla a los vasitos (sale como para 6 unidades) a la mitad más o menos, y dejamos reposar en la nevera hasta que se enfrie y adquiera consistencia, unas 2/4 horas más o menos.

Ya tenemos nuestra crema de café con chocolate, ahora vamos a añadirle la mousse de chocolate. 

La mousse de chocolate también es muy fácil, y la combinación de texturas queda ideal. 

Ingredientes mousse de chocolate: 

2 yemas dehuevo (con las claras puedes hacer merenguitos, así las utilizas)

80 ml de nata líquida de repostería

otros 250 ml de nata para repostería que vamos a semi montar.

125 gr de chocolate puro 70%. En realidad puedes añadir cualquier chocolate que te guste.

 

Elaboración de la mousse de café: 

 

Lo primero es semi montar la nata (250 ml) con la batidora de varillas. Para montar la nata siempre tiene que estar fría, por lo que la pesaremos y añadiremos al bol de la batidora directamente de la nevera. 

La montaremos de tal forma que tenga cuerpo y consistencia, que se noten las varillas marcadas, pero no esté dura del todo. Y reservamos para después.

Los 80 ml restantes de nata los pondremos en un cazo, al fuego medio-bajo, hasta que rompa a hervir, y añadiremos el chocolate. Es lo que se denomina ganaché de chocolate. Cuando el chocolate esté totalmente disuelto retiraremos del fuego.

Ya fuera del fuego añadiremos las yemas, que habremos roto con un tenedor antes de integrarlas, y batiremos a mano con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea.

A esta mezcla vamos a añadir la nata, de poco a poco, integrando a mano con moviemientos envolventes, para que caiga el volumen de la nata lo menos posible. Añadiremos toda la nata en tandas, y siempre mezclando así.

Ya esta lista la mousse de chocolate. Dejaremos templar a temperatura ambiente, y cuando ya no esté tan caliente verteremos sobre los vasitos con la crema de café, hasta arriba del vaso, o el recipiente que hayas decidido para ponerlo. 

 

Esta MOUSSE DE CAFE Y CHOCOLATE será un momento tan especial como el café de la mañana. Tu momento de relax y disfrute de un postre con texturas increíbles, y sabores super buenos que combinan a la perfección. 

Puedes contarme en redes sociales que te ha parecido, y etiquetarme para que lo vea. Además. si pones el Hastag #postresconirene tendremos una comunidad y unión de postres entre todas super chula.

 

¿TE HA GUSTADO ESTA PUBLICACIÓN?

Compartela en tus Redes Sociales y así podrás tenerla siempre a mano

Últimas entradas


OTROS POSTRES

OTROS POSTRES

Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. 

leer más
GALLETAS

GALLETAS

Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. 

leer más

Estas son mis redes sociales, por si quieres hacerme una visita 😉

¿TE GUSTAN MIS RECETAS Y CONSEJOS?

Puedes dejar aquí tú email y recibir aviso de nueva receta cada semana. Así no te perderás nada