BROWNIE DE CHOCOLATE

El PECADO CONVERTIDO EN POSTRE

¡Hola!

Hoy vengo con un postre que es pura delicia, por su sabor a chocolate lo primero, y por su consistencia de corteza exterior y jugosidad interior que me apasiona en segundo lugar. El Brownie de Chocolate clásico.

Creo que si de postre en cualquier sitio hay brownie, yo lo pido de postre. ¡Y ya si viene con chocolate y una bola de helado por encima puedo morirme allí mismo!

Y es que a estas alturas ¿Quién no conoce el brownie? Aunque eso sí, no todos son como deben de ser. Tiene mucho riesgo de que quede reseco, y de que aporte en vez de jugosidad una sensación de estar comiendo una pared. ¡Pero no te preocupes! En este post no solo tienes la receta, también la clave para que te salga jugosito y delicioso.

Voy a conseguir que se te caiga la baba con este postre tan buenísimo. 

Ingredientes: 

115  gr de mantequilla

3 huevo M o L

15o gr de azúcar blanquilla

60 gr de azúcar moreno

una pizquita de vainilla

una pizquina de sal

100 gr de harina

2 cucharadas (de las soperas) de cacao en polvo

140 gr de chocolate troceado (a mí me gusta picarlo muy finito, pero si quieres trozos grandes en el interior también es una pasada)

Hasta 150 gr de añadidos, tipo frutos secos (las nueces le van genial), lacasitos, chips de chocolate, oreo….

 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC. El precalentamiento es importante, aunque a mi a veces se me olvida ponerlo mientras preparo el brownie, pero no pasa nada, puedes ponerlo luego y esperar a que se caliente, eso sí, siempre hay que precalentarlo.

Primero, derretimos el chocolate
troceado con la mantequilla en un cazo
a fuego medio, moviendo con una lengua para que no se queme el chocolate. Cuando esté disuelto tanto el chocolate como la mantequilla, retiramos del
fuego y dejamos reposar unos minutos. Una vez reposado, vamos a ir incorporando a la mezcla los huevos y ambos azúcares. Batimos muy bien a velocidad fuerte con la batidora de varillas hasta conseguir una mezcla homogénea y unificada.

Cuando esté todo integrado le añadimos el cacao en polvo y la harina tamizada y mezclamos bien, eso sí, ahora a velocidad baja para no activar el gluten de la harina en exceso, ya que eso hará que nuestra masa esté más dura.

Ahora es el momento de añadir a la masa todos los añadidos extras que queramos como los frutos secos, o los lacasitos… ¡Ponle inmaginación y echalé lo que más te guste! Mezclamos a mano un poquitín, y vertemos la mezcla en un molde. Yo he utilizado uno de 25 x20 cuadrado, y le he engrasado con spray antiadherente (también puedes hacerlo con aceite y un poquito de harina), y con base de papel de horno.

Horneamos a 180ºC durante 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo o brocheta salga limpio. Eso sí, si sale muy poquito manchado puedes sacarlo también, ya que con el propio calor residual se terminará de hacer y nos aseguraremos que queda jugosote.

 

Tips para que tu brownie sea perfecto:

* Sácalo un poquito antes de que esté totalmente hecho, cuando la brocheta salga ligeramente manchada, para asegurar que esté jugosote, y se terminará de hacer con el propio calor residual del brownie y del bol.

* Puedes añadir en vez de pepitas de chocolate trocitos de galleta oreo, M&Ms, lacasitos… ¡Prueba! A mi me encanta añadirle galletas Lotus por encima. 

* El brownie siempre se hornea en molde cuadrado bajo, yo he utilizado de 25×20, pero puedes usar otros tamaños parecidos. 

* Es muy importanteprecalentar el horno antes de meter el brownie, ya que debe de estar caliente a la temperatura adecuada si queremos que se hornee de forma adecuada.

El Brownie de chocolate es el postre americano por excelencia, y enamora a todo aquel que lo prueba. ¡A mi me ha enganchado del todo!

Puedes contarme en redes sociales que te ha parecido, y etiquetarme para que lo vea. Además. si pones el Hastag #postresconirene tendremos una comunidad y unión de postres entre todas super chula.

 

¿TE HA GUSTADO ESTA PUBLICACIÓN?

Compartela en tus Redes Sociales y así podrás tenerla siempre a mano

Últimas entradas


Estas son mis redes sociales, por si quieres hacerme una visita 😉

¿TE GUSTAN MIS RECETAS Y CONSEJOS?

Puedes dejar aquí tú email y recibir aviso de nueva receta cada semana. Así no te perderás nada