BIZCOCHO DE PLÁTANO
Bizocho delicioso sin huevo

¡Hola!
Hoy toca un bizcocho apto para todos los que tienen una intolerancia al huevo. En mi entorno mi sobri tiene esta intolerancia, y auque le va remitiendo siempre le preparo tartas que no contengan trazas de huevo. ¡Y este bizcocho es ideal!
La base de este bizcocho es como la de un 3/4 normal, pero sustituimos la parte del huevo con plátano. Si, le dará sabor, pero ¿Quién se resiste a un bizcocho de plátano?

Ingredientes:
150 ml aceite de girasol
300 gr azúcar
200 ml buttermilk
2 plátanos (si estas maduros mucho mejor)
300 gr de harina
1 cucharadita y media de levadura
un poquito de vainilla
Elaboración:
Precalentamos el horno a 170 grados.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. También vamos a preparar la buttermilk con leche y un chorrito de vinagre blanco o zumo de limón. Y dejaremos que cuaje unos minutos mientras preparamos el resto de la masa.
Vamos a machacar los plátanos con un tenedor. Podemos dejar algun trocito pequeño si queremos que tengan tropezones dentro, o por el contrario triturarlos bien, ¡como más te guste!
En el bol de la batidora añadimos el aceite y el azúcar, y batimos a velocidad fuerte hasta que aumente de tamaño y blanquee un poquito. Añadimos la vainilla y mezclamos otro poquito.
Vamos a añadir la harina (que ya está con la levadura), y la buttermilk en varias tandas:
– Harina
– Buttermilk
-Harina
-Buttermilk
-Harina
Batiremos entre cada tanda lo justo para que esté integrado y a la velocidad más bajita que tenga nuestra batidora de varillas.
Vamos a añadir nuestra masa al molde del bizcocho que desees. Eso sí, bien cubierto de spray antiadherente o aceite (en su defecto mantequilla y un poquito de harina), para que podamos desmoldar con facilidad y no se nos pegue el bizcocho al molde una vez horneado.
Hornearemos a 170º unos 30/35 minutos (depende del tamaño de tu molde, cuanto más grande más tiempo). Puedes comprobar si está hecho introduciendo una brocheta, si sale limpia el bizcocho estará, si sale manchado de masa le quedan unos minutos, pero JAMÁS COMPROBAR ANTES DE LOS PRIMEROS 25 MINUTOS.
Una vez horneado, dejaremos templar completamente antes de desmoldar.

Tips para un bizcocho perfecto:
* Puedes añadir un poquito más de azúcar si te gusta más dulce o reducir en caso contrario.
* El chocolate le va ideal al plátano, si derretimos un poquito de chocolate y lo echamos por encima será un 10.
* Lo ideal es utilizar un molde de 20 cm de diámetro, pero puedes añadir la masa en un molde alargado, o en formato cupcake.
* Es ESENCIAL precalentar el horno SIEMPRE.
El bizcocho de plátano es ideal para intolerancia al huevo, pero sobre todo para disfrutar en familia. El sabor es delicioso, y la textura aunque consistente es muy muy jugosa y deliciosa.
¿TE HA GUSTADO ESTA PUBLICACIÓN?
Compartela en tus Redes Sociales y así podrás tenerla siempre a mano
Últimas entradas
OTROS POSTRES
Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba.
GALLETAS
Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba.
BAUTIZOS COMUNIONES
Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba. Texto de prueba.
Estas son mis redes sociales, por si quieres hacerme una visita 😉
¿TE GUSTAN MIS RECETAS Y CONSEJOS?
Puedes dejar aquí tú email y recibir aviso de nueva receta cada semana. Así no te perderás nada
Hola Irene, voy a probar con esta receta a ver qué tal me sale, quería preguntarte todos los bizcochos tienen de ingrediente buttermilk?, y en el caso del bizcocho de yogurt, el yogurt seria la buttermilk?, gracias por tus recetas un abrazo.
Hola Sandra¡
La buttermilk es la parte láctea. Muchos bizcochos tienen parte láctea, pero no todos, depende de la receta. La parte láctea puede ser yogur, nata, buttermilk o leche. Cada receta es distinta, pero todos aportan el mismo uso a la masa, solo puede cambiar un poco la consistencia en función de si es más densa como la nata o el yogur, o más suave como la leche.